Slide background

Blog

Grant M. Scheiner - Houston Criminal Defense Lawyer

Arrestado e Ilegal: ¿Puede salir bajo fianza?

Desafortunadamente, si usted ha sido arrestado debido a un caso criminal y aparte no tiene estatus para estar en los Estados Unidos, le va ser dificil salir bajo fianza.

En la mayoría de los casos, los detenidos tienen la opción de salir bajo fianza.  Sin embargo, en ciertos casos, algunos detenidos no pueden salir de la carcel bajo fianza.  Esto puede suceder si el detenido no tiene permiso de estar en los Estados Unidos, como, por ejemplo, cuando alguien entra al país ilegalmente o aunque haya entrado legalmente, tiene un permiso, o sea una visa, vencido.

Cuando alguien es arrestado, se le pregunta su estatus migratorio.  Si el detenido no tiene permiso de estar en este país, se le impone un ‘hold’ por inmigración.  Esto significa que la persona no podrá salir de la carcel bajo fianza hasta que este ‘hold’ sea levantado o a más tardar, que el caso criminal se resuelva.

Es indispensable tener un buen abogado si ha sido acusado de un delito.  Es aún más importante si su futuro en este país está de por medio.