Sí, una convicción de robo le puede perjudicar y probablemente más de lo que usted piense. El gobierno estadounidense categoriza el robo como una infamia moral, como se basa en la deshonestidad, y esto puede tener consecuencias muy serias.
Una convicción de robo podría ocasionar problemas con un cambio de trabajo, el alquilamiento de un apartamento distinto, o hasta con una solicitud de ciudadanía o residencia permanente. Por ejemplo, cuando uno va en busca de un trabajo nuevo, el empleador revisa el historial criminal del solicitante. Como el empleador tiene derecho a contratar a quien sea, probablemente buscará a un solicitante con un historial criminal limpio.
Desafortunadamente, una convicción de robo es permanente y no hay manera de borrarse de su historial criminal. Por lo tanto, si usted ha sido acusado de un delito de robo u otro delito categorizado como infamia moral, no lo tome a la ligera. Al contrario, busque a un abogado de defensa criminal que pueda defenderlo. Llame al (713) 783-8998(713) 783-8998.